Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47444
Title: Diseño e implementación de los servicios de monitoreo, comunicación y roaming para una empresa tecnológica basado en una red inalámbrica
Authors: Arguello, Juan, Director
Cuadrado Nuñez, Luis Enrique
Morales Vinueza, Rommel Stephen
Keywords: MONITOREO
MONITOREO DE CONTROL
CONECTORES RJ45
MULTI WALL
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Cuadrado, L.; Morales, R. (2018). Diseño e implementación de los servicios de monitoreo, comunicación y roaming para una empresa tecnológica basado en una red inalámbrica. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En la actualidad las empresas tecnológicas requieren redes que sean seguras, gestionables, y que permitan a sus usuarios gozar de una velocidad adecuada para realizar tareas que impliquen conexión a internet. La empresa ingemedica s.a. posee una red inalámbrica con problemas de: cobertura, solapamiento entre sus propios puntos de acceso, es una red sin la capacidad de poder ser monitoreada y de ofrecer una conexión continua a internet cuando los usuarios se movilizan por la cobertura provista. Se pretende diseñar y levantar una red inalámbrica que pueda proveer servicios de monitoreo de datos, roaming y que sea eficiente en términos de cobertura y de cantidad de usuarios, además de mejorar la seguridad y la priorización de puertos en la red cableada. En el proyecto se ha utilizado cable de red ethernet y conectores rj45 para la conexión entre los puertos de conmutador y los ap’s seleccionados, el diseño de esta red se realizó basándose en el modelo de propagación multi wall.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47444
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106617.pdf5.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.