Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47466
Title: Estudios de estabilidad permanente y transitoria de conexión entre las subestaciones pasaje (machala) y posorja mediante conexión hvdc
Authors: Urquizo, Javier, Director
Jacho Alvarado, Andres Enrique
Barrera Tobar, Hugo Fernando
Keywords: ANALISIS DE ESTABILIDAD
MODELADO DEL SISTEMA DE POTENCIA
TRANSMISION HVDC Y VOLTAJE
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Jacho, A.; Barrera, H. (2018). Estudios de estabilidad permanente y transitoria de conexión entre las subestaciones pasaje (Machala) y posorja mediante conexión hvdc. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Transmitir grandes cantidades de potencia con las menores perdidas eléctricas ha sido siempre lo ideal en los enlaces de transmisión eléctrica. Estos enlaces son necesarios cuando se necesita transportar grandes bloques de potencia, en términos de centrales construidas, sin embargo, en el ecuador tendríamos satisfecho un balance generación – carga hasta el año 2022 con las centrales actualmente construidas y en operación. Sin embargo, en las centrales construidas en la región suroriental del país, se presenta un fenómeno recurrente que es el estiaje del viento y de la lluvia, especialmente en las centrales de villonaco y minas de huacachaca, la causa de este trabajo es la entrada de una carga importante en posorja cuya demanda es de 900/1000 mw (siderúrgica / aluminio), en efecto para cubrir esta demanda de energía eléctrica es necesario evacuar la energía generada por el proyecto Zamora Santiago, se necesita un sistema de transmisión de 500kv hasta la subestación pasaje.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47466
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106626.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.