Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47484
Title: Análisis De Procesos y Peligros Geológicos Alrededor De La Estación Científica Pedro Vicente Maldonado En La Isla Greenwich-Antártida
Authors: Garcés León, Daniel, Director
Choez Mero, Christian Daniel
Keywords: Cartografía
Mapa Geomorfológico
Imágenes Satelitales
Geomorfología Glaciar
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Choez, C. (2018). Análisis De Procesos y Peligros Geológicos Alrededor De La Estación Científica Pedro Vicente Maldonado En La Isla Greenwich-Antártida. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 90 p.
Abstract: El continente antártico guarda un registro histórico muy importante de la geología, biología, climatología, entre otros. A lo largo de los años distintos países han establecido bases científicas distribuidas a lo largo de toda la Antártida. Diversos países han establecido su base en las Islas Shetland del sur. Estas conforman un arco volcánico de islas activo desde el jurásico hasta el cuaternario. La base científica ecuatoriana está ubicada en la Punta Fort Williams localizada en Isla Greenwich. En el caso particular de la Punta Fort Williams, actualmente se cuenta con información cartográfica, imágenes satelitales y ortofotos en las cuales se observan estructuras y morfologías que no se han identificado o correlacionado en estudios anteriores. Este trabajo se centra en analizar, identificar e inferir los procesos cuaternarios que han modificado la Punta Fort Williams y así determinar posibles peligros a los que podría estar expuesta la Estación científica Pedro Vicente Maldonado. Utilizando software de modelamiento se determinaron estructuras y morfologías presentes con el fin de elaborar mapas temáticos de la Punta Fort Williams. A partir de estos mapas se información bibliográfica se establecieron los peligros y el nivel de afectación que podría representar hacia la estación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47484
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70361.pdf5.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.