Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47503
Title: Elaboración de guía técnica para el diseño e instalación de radioenlaces P2P sobre superficies marítimas a medianas distancias
Authors: Sin director
Palominos Chacon, Jose Antonio
Ochoa Ochoa, Maria Patricia
Keywords: ONDAS ELECTROMAGNETICAS
RADIOENLACES
TRANSMISION DE ONDAS
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Palominos, J.; Ochoa, M.(2018). Elaboración de guía técnica para el diseño e instalación de radioenlaces p2p sobre superficies marítimas a medianas distancias. [Tesis de grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente proyecto tiene por objetivo elaborar un manual técnico para implementar enlaces P2P sobre superficies marítimas, incluyendo un detalle de las indicaciones desde que se plantea el enlace en un software simulador hasta la implementación física del mismo. Adicional se va a monitorear el tráfico de red, para indicar los problemas que pueden ocurrir en la transmisión y recepción de la señal y como se puede mejorar la calidad del radioenlace, con el fin de proveer un servicio estable, confiable y que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo desarrollado se debe considerar los fenómenos ocurrentes durante la transmisión de ondas electromagnéticas sobre superficies marítimas y como mitigar estos problemas. El desarrollo de esta guía técnica se ha planteado para establecer un enlace desde una región costera hacia una isla lejana en la cual los servicios de telecomunicaciones son escasos y debido a la demanda actual de acceso a la red de internet.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47503
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106645.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.