Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47586
Título : Diseño de una red inalámbrica de monitoreo de co2 basado en la tecnologia sigfox
Autor : Flores Banchon, Cinthia Yadira
Maza Pacheco, Jose Carlos
Collantes, Jorge, Director
Palabras clave : MONITOREO INALAMBRICO
CO2
TECNOLOGIA SIGFOX
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Flores, C.; Maza, J. (2018). Diseño de una red inalámbrica de monitoreo de CO2 basado en la tecnologia sigfox. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : El principal responsable del conocido efecto invernadero es el co2, las emisiones de este gas generadas por los vehículos afectan la calidad del aire en el medio ambiente, por lo que es necesario ofrecer una herramienta de monitoreo de co2 a las autoridades competentes, para que puedan tomar las acciones oportunas a fin de proteger la salud pública y ambiental. Se presentó un sistema de monitoreo inalámbrico de co2 basado en la tecnología sigfox. El nodo consta de un módulo sensor de co2, una placa arduino, y un módulo de transmisión sigfox. El nodo transmite los niveles de co2 a las estaciones bases y este los envía al servidor de red propio de la plataforma sigfox, y posteriormente a un servidor web. Para las pruebas se realizó un monitoreo fijo, en donde se instaló un nodo en una avenida del norte de guayaquil, y un monitoreo móvil para comprobar su funcionalidad, de manera que se emuló una parte del recorrido de un autobús.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47586
Aparece en las colecciones: Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106677.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.