Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47751
Title: Diseño y modelamiento de una red para provisión de servicio de internet a las comunidades de Cauchiche y Campo Alegre en la Isla Puná
Authors: Yepez, Cesar, Director
Bastidas Bustamante, Victor Vladimir
Baidal Veloz, Edgar Leonardo
Keywords: INTERNET
TRANSMISION DE DATOS
ANALFABETISMO
Issue Date: 2019
Publisher: Espol
Citation: Bastidas, V; Baidal, E. (2019). Diseño y modelamiento de una red para provisión de servicio de internet a las comunidades de cauchiche y campo alegre en la isla puná. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: El difícil acceso a la isla puná ha desencadenado que la brecha digital de este sector se reduzca e impida el desarrollo social, turístico, tecnológico y académico al carecer de servicios basados en internet, donde las principales comunidades de cauchiche y campo alegre ya que son el foco comercial de la isla y no puedan expandir su mercado a causa de la incomunicación a través de medios basados en internet, donde las escuelas y colegios carecen de uno de los principales motores de búsqueda de información como es el internet. El presente proyecto pretende reducir el analfabetismo digital a través del diseño y modelamiento de una red para la distribución de internet en las principales comunidades de la isla. se realizó un reconocimiento topográfico para la localización de puntos desarrollados que brinden la mayor cobertura posible para la ubicación de puntos de accesos, los cuales por medio de antenas sectoriales se irradiará la señal hacia los usuarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47751
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106687.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.