Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48135
Title: "Construcción e implementación de una subestación eléctrica de distribución 69/13.8kv y dos alimentadoras en 13.8kv para dotar energía eléctrica al sector camaronero y disminuir el uso de combustibles fósiles en el sector de Chongón, Guayaquil".
Authors: Escobar, Luis
Sigüenza, Luis
Cevallos, Alex, Directora
Keywords: Subestación Eléctrica
Energía Eléctrica
Sector Camaronera
Combustibles Fósiles
Guayaquil
Issue Date: 2-Oct-2019
Publisher: ESPAE -ESPOL
Citation: Escobar, Luis; Sigüenza, Luis (2019). "Construcción e implementación de una subestación eléctrica de distribución 69/13.8kv y dos alimentadoras en 13.8kv para dotar energía eléctrica al sector camaronero y disminuir el uso de combustibles fósiles en el sector de Chongón, Guayaquil". Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gestión de Proyectos, Espae - Espol, Guayaquil. 286
Description: El proyecto tiene como objetivo, sin embargo, en las zonas periféricas como el de Vía a la Costa y Chongón, existen clientes de alto potencial de consumo y demanda como el sector camaronero, las cuales no se han llegado a abastecer de energía en su totalidad debido a que las subestaciones eléctricas están distantes, motivo por el cual, estas cuentan con otros medios de obtención de energía propia como la generación mediante los combustibles fósiles. En la actualidad, el sector camaronero es considerado como un clúster de alto potencial de consumo eléctrico, sin embargo, por su ubicación geográfica, las redes eléctricas principalmente las redes trifásicas no ingresan hasta sus terrenos, realizando el bombeo de agua desde el estero hasta sus piscinas de cultivo de camarones con motores a diésel, los cuales son menos eficientes que los motores eléctricos, emiten mayor contaminación y los costos de mantenimiento son elevados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48135
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-P14125.pdf7.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.