Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48158
Title: Evaluación del proceso de absorción del sulfito de sodio en el músculo del camanron (l.vannamei) para el control de la melanosis
Authors: Suárez M., José Antonio
Llerena Ramirez, Carmen Emperatriz
Keywords: CAMARON-TRATAMIENTO Y PREVENCION
CULTIVO DE CAMARON
PRODUCCION CAMARONERA
SULFATOS
Issue Date: 25-Oct-2019
Publisher: Espol
Citation: Llerena Ramirez, Carmen Emperatriz (2011). Evaluacion del proceso de absorcion del sulfito de sodio en el musculo del camanron (l.vannamei) para el control de la melanosis. Trabajo final para la obtención del título: Magister en ciencia alimentaria. Espol, Guayaquil.
Description: La presente tesis tiene como objetivo la evaluación del proceso de absorción del sulfito de sodio en el camarón (l. vannamei), con el fin de controlar la melanosis. La melanosis o mancha negra en el camarón representa un problema de gran magnitud dentro de la industria camaronera, dado que los ejemplares infectados no pueden ser comercializados a no ser que pasen por un tratamiento que resulta altamente costosa, es por ello que se propone un tratamiento basado en la suministración de sulfito de sodio en el camarón. Para evaluar esta alternativa se seleccionan ejemplares de distintos cultivos, a los cuales se les suministrará diferentes dosis de sulfito de sodio y se los mantendrá a distintas temperaturas, esto con el fin de evaluar la reacción de lo ejemplares al tratamiento en distintas condiciones. Luego de realizar el tratamiento se evaluarán los resultados del mismo, y se medirá la factibilidad y costo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48158
Appears in Collections:Tesis de Postgrado- FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD93076.pdf828.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.