Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48201
Title: Análisis de la situación actual y solución para mejorar la red de abastecimiento y distribución del agua potable del cantón Caluma
Authors: Zambrano, Xavier, Director
Castro San Lucas, Jaime Daniel
Rizzo Verdesoto, Roddy Estefano
Keywords: Red de Distribución
Situación Actual
Abastecimiento
Epanet
Agua Potable
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Castro San Lucas, J.; & Rizzo Verdesoto, R. (2019). Análisis de la situación actual y solución para mejorar la red de abastecimiento y distribución del agua potable del cantón Caluma. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 57 P.
Description: El presente proyecto de materia integradora fue elaborado con el fin de analizar la situación actual y dar una solución para mejorar la red de distribución de agua potable del cantón caluma, ya que en varios sectores no cuentan con flujo continuo de agua potable y las presiones son bajas. Con el propósito de dar una solución para mejorar la red actual de distribución, se diseñó el proyecto para un periodo de 20 años y se modeló la red nueva de diseño usando el software EPANET, con el que se realizó cambios de tuberías y así mismo se agregó nuevos tramos de tuberías con el fin de cerrar ramales abiertos para disminuir las perdidas en la red de distribución. Los resultados obtenidos de la modelación de la red actual de distribución nos indicaron que en distintos tramos de la red no cumplían con las presiones y velocidades adecuadas según la norma urbana de SENAGUA, esto debido a que contaban con diámetros inadecuados de tuberías y con un esquema de red combinado. Con respecto a la nueva red diseño, los resultados que se obtuvieron de la modelación fueron satisfactorios ya que cumplían con las normas de diseño. Por los resultados obtenidos se concluyó que la red actual de distribución es insuficiente para abastecer a la población actual y futura de Caluma, por lo que se diseñó una nueva red por gravedad que cumplió con todos los parámetros y aseguro el abastecimiento continuo de agua potable para los habitantes de Caluma.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48201
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70372.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.