Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48260
Title: Localización y diseño de centros integrados de atención en las ciudades de Guayaquil, Milagro y Playas para la empresa eléctrica
Authors: Alcivar Garcia, Maria Isabel
Lopez Iglesias, Sofia Anabel
Espinoza Delgado, Allison Stephania
Pulley Ruiz, Bianca Giuliana
Keywords: Tiempos y movimientos
Metodología six sigma
Issue Date: 20-Nov-2019
Publisher: Espol
Citation: Espinoza Delgado, A.; Pulley Ruiz, B. (2019). Localización y diseño de centros integrados de atención en las ciudades de Guayaquil, Milagro y Playas para la empresa eléctrica. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Description: Este proyecto se realizó en la empresa eléctrica, donde se plantea como mejorar el servicio al cliente en cuanto a la atención a fallas, tiempos de interrupción, indicador de calidad y reducir las distancias recorridas y el consumo de gas. Para determinar la ubicación de las nuevas plantas, se realizó un modelo de localización de máxima cobertura con un modelamiento en RStudio obteniendo como resultado la necesidad de abrir 4 centros integrados de atención: 2 en Milagro, 1 en Playas y 1 en Guayaquil. Posteriormente, se realizó el diseño de los centros, donde se consideró el espacio para almacenar los materiales, parqueadero para las camionetas, carros canasta, y las oficinas administrativas. Finalmente, con el análisis de resultados y se obtuvo que los tiempos de transporte se reducen en un 37%, los tiempos de interrupción en un 14%, el indicador de calidad se reduce en un 11%, y las distancias recorridas a reducir son aproximadamente 400k km.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48260
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88746.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.