Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48267
Title: Incrementar la disponibilidad de las grúas portacontenedores de un patio de almacenamiento y reparación de contenedores en Guayaquil
Authors: López Sarzosa, María Fernanda
López Iglesias, Sofía Anabel
Villavicencio García, María Elena
Ramos Rodríguez, Rebeca Sofía
Keywords: Sistema de inventario-empresas
Grúas
Portacontenedores
Issue Date: 5-Dec-2019
Publisher: Espol
Citation: Villavicencio García, M.; Ramos Rodríguez, R. (2019). Incrementar la disponibilidad de las grúas portacontenedores de un patio de almacenamiento y reparación de contenedores en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo incrementar la disponibilidad de las grúas de una empresa encargada del almacenamiento y reparación de contenedores identificando las pérdidas que afectan a esta variable y encontrando la forma de disminuirlas o eliminarlas. Para su desarrollo se utilizó la metodología DMAIC que permitió la identificación del problema; luego del análisis de causas, se propusieron soluciones para mejorar el mantenimiento preventivo y así atacar la variable respuesta. Se estableció un procedimiento para la correcta realización del checklist diario de la grúa, un programa de mantenimiento preventivo, además de un sistema de inventarios de partes recurrentes con el fin de que las partes necesarias para realizar el mantenimiento se hallarán en stock. El resultado fue un aumento de la disponibilidad del 25% en la grúa Fantuzzi y 35% en la grúa Terex representando para la compañía un incremento de 7.6 horas diarias de operación entre ambas grúas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48267
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88749.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.