Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48446
Title: Diseño y construcción del tren de aterrizaje y un sistema intercambiable de aspersión para un dron de uso agrícola
Authors: Leon Torres, Jonathan
Ramirez Mosquera, Angel Diego
Aguayo Vera, Carlos Javier
Pepper Aristega, Jose Luis
Keywords: Diseño de máquinas
Elementos finitos
Tren de aterrizaje
Issue Date: 5-Dec-2019
Publisher: Espol
Citation: Aguayo Vera, C.; Pepper Aristega, J. (2019). Diseño y construcción del tren de aterrizaje y un sistema intercambiable de aspersión para un dron de uso agrícola. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Description: Diseño de un tren de aterrizaje que permita intercambiar dos reservorios para realizar las funciones de fumigación con fungicidas y fertilización mediante abono peletizado en un solo equipo, además de ser ligero, de fácil ensamblaje, de bajo peso y de fácil mantenimiento y transportación. Se realizó diseño de forma y detallado de la estructura, así como el análisis estático y de fatiga de material, usando como herramienta un software de modelado y análisis de elementos finitos. Se escogió como material para el tren de aterrizaje el Aluminio 6061 porque cumple los parámetros del diseño, adicionalmente tiene bajo peso, bajo costo y facilidad para maquinar. Se obtuvo como resultado del análisis de fatiga un factor de seguridad de 1.6 para la sección tubular y 2.3 para el perfil L. El costo de fabricación fue de $ 582.36, y se usó materiales locales para su construcción. El tren de aterrizaje y sistema de aspersión pesó 7.4 kg.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48446
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88757.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.