Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48459
Title: Diagnóstico, planificación e implementación de un modelo de gestión de prevención de riesgos laborales en una operación portuaria de Guayaquil
Authors: Cajias, Paul
Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo
Benavides Pozo, Edgar Ulises
Keywords: Sistema de gestión
Prevención riesgo laboral
Issue Date: 5-Dec-2019
Publisher: Espol
Citation: Benavides Pozo, E. (2016). Diagnóstico, planificación e implementación de un modelo de gestión de prevención de riesgos laborales en una operación portuaria de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Description: El contenido de este proyecto se desarrolla en una terminal portuaria quealmacena contenedores llenos, contenedores vacíos, isotanques y cargasuelta, en la cual trabajan 1280 colaboradores. La empresa está catalogadade alto riesgo, por lo que es necesario tener un modelo de gestión deprevención de riesgos laborales. El presente proyecto tiene como objetivorealizar un diagnóstico inicial, una planificar e implementar un modelo degestión de prevención de riesgos laborales.Para desarrollar este proyecto se hizo uso de hojas electrónicas, normasINEN, monitoreo de higiene, estudio psicosocial, los métodos del INSHT y de FINE se utilizaron para la evaluación en la matriz de riesgos. El resultado del índice de eficacia fue satisfactorio ya que en la auditoria delIESS y del Ministerio del Trabajo fue superior al valor mínimo, que mide losrequisitos técnicos legales implementados en seguridad y salud en el trabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48459
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88768.pdf526.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.