Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48476
Title: Estudios, Diseños y Soluciones Técnicas Para La Construcción De Una Edificación De Tres Plantas y Terraza, Sismo Resistente, En Data De Posorja.
Authors: Muñoz Villa, Guillermo, Director
Pérez Robayo, Sebastián Leandro
Puente Castro, Karla Alejandra
Keywords: Diseño Sismo-Resistente
Pushover
Rótulas Plásticas
Pozo Séptico
Riesgo de Inundación
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Pérez Robayo, S.; & Puente Castro, K. (2018). Estudios, Diseños y Soluciones Técnicas Para La Construcción De Una Edificación De Tres Plantas y Terraza, Sismo Resistente, En Data De Posorja. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 533 p.
Abstract: Dado que el proyecto se encuentra ubicado en la comuna Data de Posorja, a 17km de Gral. Villamil playas; la cual no posee red de abastecimiento de agua potable ni alcantarillado y al encontrarse en una de las zonas con mayor riesgo sísmico del ecuador (costas ecuatorianas). Se propone el diseño sismo-resistente de un condominio de 3 plantas y terraza, bajo el diseño DBF (recomendado por la [NEC-15]), junto con el análisis inelástico estático (Pushover); para asegurar el comportamiento sísmico de la estructura. para alcanzar el desempeño sísmico deseado, se utilizó la prevención de colapso como parámetro para reducir secciones obtenidas mediante el método DBF; y obtener una edificación lo más optimizada y económica posible. Por otro lado, se implementará el uso de una cisterna con capacidad de servicio de 2 días, así como un pozo séptico y trampa de grasas para las descargas del edificio; cumpliendo con los parámetros de prevención ambiental, utilizando hormigones impermeables para evitar todo tipo de infiltraciones al subsuelo. Luego de un análisis hidrológico de la zona se determinó que, en el extremo posterior derecho de la edificación, existe las condiciones geomorfológicas de un cauce de río; es decir, el riesgo de inundación y afectación del condominio es alta en época invernal. Por tal motivo, como propuesta final se diseñó un muro de contención; para mitigar el riesgo de inundación. Finalmente, el proyecto en general cumple los parámetros de seguridad ante un evento sísmico, prevé posibles impactos ambientales, cubre las necesidades sociales y económicas del cliente y la zona; además, contempla la solución al riesgo de inundación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48476
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70378.pdf57.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.