Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/49231
Title: Análisis tributario y financiero sectorial. estudio del caso: “empresas comercializadoras de repuestos, piezas y partes de vehículos”
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente
Leon Alvarado, Elvis Adrian
Yagual Beltran, Roger Oswaldo
Keywords: Repuestos de vehículos
Importaciones, Análisis sectorial
Tratamiento contable, Sector de repuestos
Issue Date: 14-Feb-2020
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Leon Alvarado, Elvis Adrian; Yagual Beltran, Roger Oswaldo (2018). Análisis tributario y financiero sectorial. estudio del caso: “empresas comercializadoras de repuestos, piezas y partes de vehículos”. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada Espol, FCNM Guayaquil. 196 p.
Description: Este sector juega un papel fundamental en la economía del país, dado que en nuestro territorio, se fabrican e importan repuestos, partes y piezas de vehículos, los cuales son empleados en el ensamblaje, reparación y mantenimiento, generándose un gran movimiento económico entre comprador/vendedor. El objetivo es analizar las empresas dedicadas a esta actividad, incluyendo la información contable, financiera y tributaria, para conocer la situación del sector y aquellos posibles riesgos asociados a la industria. Los altos precios en los vehículos ocasionan que las personas tengan que recurrir a repararlos en lugar de renovarlos, por lo que este sector contribuye en gran medida a la economía del país, surgiendo la necesidad de realizar un análisis del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/49231
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD110123.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.