Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/49473
Title: Reducción de Costos en Operaciones de Reacondicionamiento de Pozos por Medio de la Técnica Clean & Perf en el Campo Palo Azul
Authors: Vargas Gutiérrez, Xavier, Director
Balón Álvarez, Raúl Antonio
Franco Ponce, Vanessa Gabriela
Keywords: Reacondicionamiento de Pozos
BHA de Limpieza
Cañoneo
Clean & Perf
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT.
Citation: Balón Álvarez, R. A., & Franco Ponce, V. G. (2018). Reducción de Costos en Operaciones de Reacondicionamiento de Pozos por Medio de la Técnica Clean & Perf en el Campo Palo Azul. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 66 p.
Abstract: La realización del reacondicionamiento de pozos es una de las técnicas más comunes en la industria petrolera, debido a que permite resolver problemas de los pozos. Una de las nuevas técnicas que se están desarrollando en los campos de Petroamazonas EP es la técnica de Clean & Perf, la cual se basa en un sistema que permite bajar un BHA de limpieza para posteriormente realizar un cañoneo con TCP en la misma corrida para así lograr un ahorro de tiempo y dinero, que es de gran importancia debido a que se manejan grandes cantidades de dinero del presupuesto general del estado. El presente documento trata de demostrar cómo y cuándo se podría utilizar la técnica de Clean & Perf, analizando las condiciones necesarias. Los pozos seleccionados para dicho estudio fueron PLAB-010, PLAN-056 y PLAC-017, los cuales fueron analizados tanto en su parte económica como en el tiempo operacional de cada uno, en los cuales no se hizo uso de esta técnica pero eran aptos para el desarrollo de la misma. Finalmente el ahorro en el tiempo operacional y gastos fueron considerables, donde se pudo haber generado un ahorro de 2,66 días con respecto a la técnica Clean & Perf. A su vez el ahorro en porcentaje de los costos operacionales es del 11,22% y 16,27% en los pozos PLAB-010 y PLAN-056 respectivamente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/49473
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70403 BALON - FRANCO3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.