Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50459
Title: Determinación del valor financiero de la marca comercial Starbucks sobre el valor total de la compañía para el año 2018
Authors: Cuesta Bloch, Ramón
Camacho Trujillo, David
Macías, Washington, Director
Keywords: VALORACION FINANCIERA
METODO DE FLUJO DE CAJA
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Cuesta Bloch, R. & Camacho Trujillo, D. (2020). Determinación del valor financiero de la marca comercial Starbucks sobre el valor total de la compañía para el año 2018. Guayaquil: ESPOL. FCSH .
Abstract: Tesis basada en la determinación del valor financiero de la marca comercial Starbucks sobre el valor total de la compañía para el año 2018. El proyecto se inicia con estudio de las principales metodologías que permiten obtener resultados, reconociendo las ventajas de aplicar el método de flujo de caja libre para valorar la empresa y el modelo de ahorro de regalías para la marca. Luego se establecen supuestos para el pronóstico de las variables requeridas en la construcción de estados financieros proyectados utilizados en la valoración mediante análisis estadístico y de series de tiempo. Se obtienen los componentes que relacionan el riesgo y la rentabilidad en contexto de la valoración para cada metodología: para la empresa, la tasa de descuento mediante la construcción del modelo de valoración de activos de capital (CAPM) y el coste promedio ponderado de capital (WACC) y para la marca, la tasa de regalías y la tasa de descuento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50459
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-109719 - CUESTA - CAMACHO.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.