Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52034
Título : Evaluación del proceso motivacional del consumidor Guayaquileño para la elección de productos o servicios, para un estilo de vida sano
Autor : Peñaherrera Chávez, Héctor Andrés
Villón Ascencio, Máximo Patricio
Almeida, María del Carmen, Directora
Palabras clave : investigación de mercado
proceso motivacional
buen estilo de vida
comportamiento del consumidor
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Peñaherrera, H.; Villón, M. (2016). Evaluación del proceso motivacional del consumidor Guayaquileño para la elección de productos o servicios, para un estilo de vida sano. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En el transcurso de los años, las personas se han percatado de las consecuencias que tiene el no tener un régimen alimenticio adecuado acompañado de una rutina de ejercicio. Es por eso que los empresarios, están creando día a día, más servicios que ayuden a mejorar el estilo de vida. Tradicionalmente estos servicios se ofrecen, sin antes tomar en cuenta la opinión de los distintos consumidores de que lo realmente desean al momento de tomar este tipo de servicios. Esto se traduce a que los consumidores, le es indiferente tomar cualquier tipo servicio que ofrezca cambiarles el estilo de vida. Es por esto que este estudio está enfocado básicamente, a las necesidades y motivaciones que los consumidores tienen, en cuanto a la mejora de su estilo de vida se refiere. Para este estudio se aplicó un modelo basado en la literatura encontrada a lo largo de la investigación, determinando posibles variables que intervienen en los consumidores guayaquileños al momento de tomar un servicio que mejore el estilo de vida. Muy aparte del estudio, el proyecto brinda sugerencias para crear posibles estrategias publicitarias, para los empresarios que ofrecen estos servicios. El presente proyecto consta de cuatro capítulos: el primero consta de una pequeña reseña de la obsesión que existe a nivel mundial por las tendencias light, el problema que existe el llevar un buen estilo de vida. El segundo capítulo, consta de lo que significa llevar un buen estilo de vida, combinándolo con el proceso motivacional de las personas, sacando de ahí las variables de estudio. El tercer capítulo constatará la validez de las variables halladas en el capítulo dos, presentando los resultados por medio de una investigación de mercados. Para finalizar se encontrará un cuarto capítulo, en donde se dan las respectivas conclusiones y recomendaciones del caso, en base a los resultados del capítulo tres.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52034
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-107912.pdf663.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.