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dc.contributor.authorQuezada Reinoso, Ericka Michelle-
dc.contributor.authorAlmeida Cabrera, María del Carmen, Directora-
dc.date.accessioned2022-03-21T18:44:22Z-
dc.date.available2022-03-21T18:44:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuezada, E. (2016). Estudio de los elementos visuales de marca como factores que contribuyen al conocimiento de marca. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52049-
dc.description.abstractEn la actualidad los diferentes mercados ofrecen una gran variedad de marcas para todo tipo de producto o servicio. Cada día los mercadólogos deben establecer procesos de evaluación de las variables que contribuyen a la diferenciación y reconocimiento en el mercado por parte de los individuos. Con base a las nuevas tendencias de este mundo globalizado, donde los consumidores son una pieza primordial, elaborar estrategias es la mejor arma de defensa y ataque. Uno de los objetivos primordiales de un mercadólogo es persuadir al consumidor a decidirse por su producto o servicio, pero ahora los individuos agregaron a sus análisis de alternativas para el proceso de toma de decisión de compra la variable que se conoce como “marca”. Según estudios la marca es uno de los factores más importante para el consumidor, ya que es lo primero que reconoce en un producto o servicio. Pero la marca está conformada por un conjunto de elementos que transmiten a los individuos diferentes sensaciones, por lo cual el estudio de ellas es muy importante porque los elementos visuales de marca son considerados como herramientas relevantes para el estímulo visual del consumidor potencial. El siguiente estudio se basó en un análisis de aquellos elementos que conforman la parte visual de una marca. Se constituye de cinco capítulos, que contribuyen de forma teórica y práctica los conocimientos establecidos para la evaluación de los elementos visuales de marca como factores contribuyentes al conocimiento de marca por parte de los consumidores guayaquileños. Se examina el problema con más profundidad, evaluando los antecedentes característicos en cuestión de marca y se establece que los consumidores son sujetos cambiantes, por lo cual la forma en que reciben, clasifican o rechazan la información de las marcas, es distinta de un individuo a otro, lo que impulsa el cuestionamiento de este suceso. “Las marcas constituyen una base clave para diferenciarse y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. En el marketing una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o cualquier combinación de estos conceptos utilizados para identificar bienes y servicios a la venta y diferenciarlos de sus competidores.” (Keller, 2008, pág. 2) Las características que conforman cada uno de los elementos de marca, se convierten en variables importantes para el presente estudio, las cuales serán establecidas mediante la recolección de información secundaria y con una de las técnicas cualitativas que representa más afinidad a este caso de estudio, la cual es la entrevista con expertos, entre los cuales estuvieron el gerente general de Construmercado S.A, empresa que es dueña de la marca “Disensa”, una especialista de marketing y una estudiante de la carrera de diseño gráfico. Para la recolección de datos que se usaron para este análisis se desarrolló un cuestionario conformado por 15 preguntas, se aplicó la técnica de la encuesta presencial, con una muestra a conveniencia, lo que resulto un total de 400 cuestionarios completos y validados. Los resultados que se obtuvieron atribuyeron a tener más claro cuáles son las características que más aportan a cada elemento para la creación y evaluación de una marca fuerte desde las bases del proceso.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectinvestigación de mercadoes_EC
dc.subjectmarketing de marcases_EC
dc.subjectelementos visuales de marcaes_EC
dc.titleEstudio de los elementos visuales de marca como factores que contribuyen al conocimiento de marcaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

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