Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFarías Orrala, Joselin Melani-
dc.contributor.authorGarcía Castro, Alicia Mabel-
dc.contributor.authorMontalvo Barrera, Diana, Directora-
dc.date.accessioned2022-06-02T17:35:10Z-
dc.date.available2022-06-02T17:35:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFarías, J., García, A. (2021). Diseño de un sistema de gestión por procesos en el área de Formación Profesional de un Instituto de Educación Superior en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53466-
dc.description.abstractProyecto elaborado con la finalidad de contribuir a la eficiente gestión de un Instituto Superior Tecnológico público de la ciudad de Guayaquil. En el año 2020, el Instituto fue evaluado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), y el puntaje obtenido no fue suficiente para alcanzar la acreditación; por ello, y gracias al convenio de cooperación existente entre la ESPOL y el Instituto, se diseña un Sistema de Gestión por Procesos que, al aplicarse, mejore la situación del Instituto y asista en la consecución de la acreditación. En el primer capítulo se presenta los antecedentes del proyecto, se describe y justifica el problema, se presentan los objetivos del trabajo, el alcance, y el marco teórico aplicable a esta problemática. El segundo capítulo comprende la metodología aplicable a la ejecución del Sistema de Gestión por Procesos, esto implica: reconocimiento de la institución, planeación estratégica, elaboración de mapa de procesos como parte del Sistema de Gestión por Procesos,identificación de subprocesos y procedimientos,valoración de riesgos asociados al proceso clave de Formación Profesional, establecimiento de indicadores de eficiencia; y, la estructura del informe final. El contenido del tercer capítulo se centra en los resultados de cada uno de los puntos propuestos en la metodología, que se reflejan a modo de tablas y gráficos. Finalmente, en el cuarto capítulo se muestran las conclusiones relacionadas a cada uno de los objetivos específicos propuestos en el capítulo 1, además de las recomendaciones basadas en la implementación de este Sistema de Gestión por Procesos, y en el reconocimiento de posibles mejoras que podrían incorporarse en el corto y mediano plazo en la gestión del Instituto.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectFormación Profesionales_EC
dc.subjectCACESes_EC
dc.subjectSistema de Gestión por Procesoses_EC
dc.titleDiseño de un sistema de gestión por procesos en el área de Formación Profesional de un Instituto de Educación Superior en la ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111556 FARIAS ORRALA-GARCÍA CASTRO .pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.