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dc.contributor.authorCedeño Burgos, Carlos Valentín-
dc.contributor.authorGonzález Torres, Richard Patricio-
dc.date.accessioned2022-06-07T16:46:00Z-
dc.date.available2022-06-07T16:46:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCedeño, B., González, R. (2021). Estudio de la variabilidad de parámetros geotécnicos en el modelamiento de la estabilización de taludes, caso de estudio curva de retorno (abscisas 82+500 a 84+500) en la carretera cuenca-molleturo-puerto inca, provincia del Azuay [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53830-
dc.description.abstractEn el sector en estudio, comprendido entre las abscisas 82+500 a la 84+500, de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, se presentan constantes deslizamientos que afectan los taludes. Como medida de mitigación, se propone una alternativa técnica que solucione dicha inestabilidad. Utilizando los datos topográficos y geotécnicos, de un estudio previo efectuado en la zona, y con el uso del programa geotécnico PLAXIS 2D V21, se realizaron modelamientos de estabilidad en diferentes escenarios considerando la variabilidad de los parámetros geotécnicos; se obtuvo un modelo de estabilidad que cumplió con la normativa ecuatoriana para las condiciones más desfavorables. El modelo de estabilidad planteó la construcción de pilotes de hormigón armando de 50 centímetros de diámetro, hincados a una profundidad variable de 30 a 35 metros, que, en conjunto con muros, pantallas y anclajes, ya existentes, conforman un sistema de sostenimiento para controlar el deslizamiento. La masa de suelo del talud tiende a sufrir deslizamientos por la existencia de una superficie de falla; la técnica de sostenimiento mediante pilotes resulta de gran efectividad, logrando con esto mejorar el factor de seguridad; sin embargo, no se descartan otras soluciones.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FICTes_EC
dc.subjectMuestreos geológicos-geotécnicoses_EC
dc.subjectFactor de seguridades_EC
dc.subjectDeslizamientoses_EC
dc.subjectPiloteses_EC
dc.titleEstudio de la variabilidad de parámetros geotécnicos en el modelamiento de la estabilización de taludes, caso de estudio curva de retorno (abscisas 82+500 a 84+500) en la carretera cuenca-molleturo-puerto inca, provincia del Azuayes_EC
dc.typeThesises_EC
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