Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAyala Roque, Patricia-
dc.contributor.authorMejia Luna, Walter-
dc.contributor.authorMendoza, Daniel-
dc.date.accessioned2009-06-22-
dc.date.available2009-06-22-
dc.date.issued2009-06-22-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5408-
dc.description.abstractSe llevo a cabo una investigación de mercado con el afán de conocer los métodos publicitarios que tienen mejor acogida los cuales fueron: marketing boca a boca, cuñas radiales y volantes mediante estos medios se podrá realizar las diferentes estrategias para promocionar el complejo y así poder aumentar la demanda pronosticada en el 20% cada año. Así también se estimo en la parte financiera una tasa mínima exigida por el inversionista del 20% dando como resultado un VAN de $90,948.26 y una TIR de 89% superando las expectativas del inversionista. Para el análisis de sensibilidad se demuestra como peor escenario que no exista la venta de paquetes recreacionales y que haya una reducción del alquiler de las canchas deportivas dando como resultado un VAN de ($7,154.43) y una TIR de 14% lo cual hace que el proyecto no sea viable.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePromoción y reestructuración administrativa del complejo recreacional – deportivo “johavey” en puerto inca parroquia jesús maríaen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38711.pdfTesis en Adobe Acrobat1.92 MBAdobe PDFView/Open
D-38711.ps12.38 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.