Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54306
Título : Creación de un prototipo de libro guía nivel cero para EDCOM-ESPOL
Autor : Huerta Cordero, Andrew David
Sampedro Coral, Julio Rodrigo
Valle Toledo, Juriana Madeley
Salas Luzuriaga, Edgar, Director
Palabras clave : Prototipo de libro
EDCOM ESPOL
Texto guía
Diseño
Contenidos dinámicos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL, FADCOM.
Citación : Huerta, A. Sanpedro, J. Valle, J. (2013). Creación de un prototipo de libro guía nivel cero para EDCOM-ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La propuesta de crear un prototipo de texto guía para EDCOM (Escuela de Diseño y Comunicación Visual) busca establecer un mejor entendimiento de las asignaturas de Fundamentos de Diseño y Dibujo Técnico, una alternativa que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje del estudiante politécnico con la posibilidad que dicho texto sirva como fuente de consulta para los primeros niveles de la carrera. La inexistencia de un texto guía para estudiantes de nivel cero de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico o Producción Audiovisual de EDCOM, ha conducido a los estudiantes a obtener solo información preestablecida por los docentes o en muchos de los casos no saben a qué fuentes recurrir durante el Pre universitario. Por tal razón el presente documento está encaminado a proponer la elaboración de un prototipo de un texto guía, con la idea de captar más estudiantes que ingresen en las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario o en Producción Audiovisual, con la finalidad de evitar desertores, creando un buen desenvolvimiento en los estudiantes. El texto guía establecerá las asignaturas de Introducción al Diseño y Dibujo Técnico. Se implementará conceptos, ejemplos concisos para que el estudiante interactúe resolviendo los ejercicios. Con la asignatura de Introducción al Diseño se busca que los estudiantes conozcan la importancia de elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos con la intención que cada estudiantes maneje con criterio estos conceptos básicos ya que son los pilares para la creación de todo diseño en cualquier ámbito.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54306
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109188.pdf4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.