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dc.contributor.advisorCampoverde Enrique, Ronald Enrique, Director-
dc.contributor.authorGonzález Martillo, Fernando Francisco-
dc.contributor.authorGuillén Rivas, Victoria Estefanía-
dc.date.accessioned2022-06-28T14:35:41Z-
dc.date.available2022-06-28T14:35:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález, F.; Guillén, V. (2015). Plan Estratégico para La Introducción De Una Leche Deslactosada De Chocolate En El Mercado Guayaquileño [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54656-
dc.description.abstractEl objetivo de la propuesta es definir la problemática del mercado ecuatoriano y analizar las necesidades del mismo. Evaluando la introducción de una extensión de línea de la marca Nutrileche perteneciente a la empresa Lácteos San Antonio ubicada en el país, dirigida a niños con problemas de obesidad o intolerancia a la lactosa. Al momento de desarrollar la investigación de mercado, se determina que Guayaquil posee gran diversidad social y económica, seleccionando la ciudad como mercado prueba del lanzamiento del producto. Se determina mediante la investigación, variables importantes para el desarrollo de las estrategias de producto; el sabor, el consumo diario y demás hábitos de compra son referenciados en la implementación de las estrategias. El plan de acción tiene como instrumento estrategias de diferenciación, enfoque y marca; en las cuales se resaltará los atributos más importantes del producto revitalizando el concepto de mejoramiento en la calidad de vida de los niños.Mediante planeación estratégica de diferenciación y enfoquese proyecta cumplir los planes de marketing. La aplicación de la estrategia de diferenciaciónbusca resaltar los atributos del producto por medio de la calidad e innovación, reconociendo estrategias de precios diferenciadorascompuesto por características de enfoque, concentrándose en un segmento de mercado y satisfaciendo la necesidad de un producto enfocado a satisfacer a un mercado infantil con problemas de obesidad, intolerancia a la lactosa, cuidado y prevención de la salud.Se desea resaltar elementos del diseño del producto, siguiendo una línea general del bosquejo del producto de la marca Nutri. Esta estrategia toma impulso del nombrede la marca, entregando elementos distintivos para generar un crecimiento de mercado en el lanzamiento de la leche deslactosada de chocolate. El análisis financiero busca minimizar los costos relacionados con la producción de la leche deslactosada, ya que Lácteos San Antonio C.A. posee plantas de procesamiento y empaquetado de productos, eliminando los gastos de alquiler y reduciendo costos generará una mayor rentabilidad a la propuesta.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectIntroducción leche deslactosadaes_EC
dc.subjectMercado Guayaquileñoes_EC
dc.titlePlan Estratégico para La Introducción De Una Leche Deslactosada De Chocolate En El Mercado Guayaquileñoes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

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