Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTipantuña Vergara, Javier Ricardo-
dc.contributor.authorHinostroza Cholota, Maria Jose-
dc.contributor.authorPastor, Bolívar, Director-
dc.date.accessioned2022-10-11T22:02:32Z-
dc.date.available2022-10-11T22:02:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTipantuña, J.; Hinostroza, M. (2014). Plan de marketing para mejorar los canales de distribución de la mermelada en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55526-
dc.description.abstractEl presente plan de mercadeo está basado en mejorar los canales de distribución que actualmente se manejan en la Empresa XYZ, a continuación se muestra la situación actual de la misma en relación a sus procesos de distribución, por lo tanto el objetivo de este proyecto es realizar un plan de marketing que permita implementar y elaborar estrategias para mejorar los procesos de distribución, En los primeros capítulos se conoce a profundidad el entorno de la empresa, de cómo está conformada y cuál es su situación actual para analizar y ver en donde está el problema. Se realizará una investigación de mercado con exhaustivas entrevistas de profundidad y encuestas a los intermediarios y consumidores finales para conocer detalladamente el problema y poder mejorarlo. Luego se procedió a realizar el plan de mercadeo donde se implementan estrategias que estén relacionadas a la distribución las cuáles son: estrategia intensiva, y estrategia de diferenciación y a la vez se analizó cada una de ellas con el objetivo de solucionar el problema de la mejor manera posible. Seguido del Marketing Mix donde se analiza cada uno de estos factores producto, precio, plaza (distribución) promoción con el objetivo de hacer énfasis en la distribución. Finalmente se realizó es estudio financieroes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectPlan de marketinges_EC
dc.subjectProcesos de distribuciónes_EC
dc.subjectMermeladases_EC
dc.titlePlan de Marketing para mejorar los canales de distribución de la mermelada en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD99451 Tipantuña - Hinostroza.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.