Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez Salazar, Jennifer Michelle-
dc.contributor.authorFuentes Domínguez, Julia Amelia-
dc.contributor.authorPastor, Bolìvar, Director-
dc.date.accessioned2022-10-20T16:36:43Z-
dc.date.available2022-10-20T16:36:43Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRamírez, J.; Fuentes, J. (2008). Proyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.A [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55684-
dc.description.abstractEl plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. El proceso de desarrollar un plan de mercadeo debe ser similar al proceso cuando un niño empieza a dar sus primeros pasos. Se debe aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias. Un plan de mercadeo debe incluir un resumen ejecutivo del plan, luego una revisión del mercado con análisis de tendencias, segmentos mercado objetivo. Seguidamente un análisis de la competencia, análisis de los productos y del negocio, análisis foda, objetivos y metas planteadas en términos de ventas, y objetivos mercado lógicos, estrategias de posicionamiento, producto, precio, distribución, comunicación, planes de acción y formas de implementación, que incluyen plan de medios, presupuestos, cronograma y tareas y por último un modelo de evaluación que permita conoce el avance y los resultados de ventas. Teniendo definido el marco de un plan de mercadeo, procederemos a definir cada uno de sus componentes con mayor detalle:es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectProyecto de plan de mercadeoes_EC
dc.subjectEmpresa Cervaes_EC
dc.titleProyecto De Plan De Mercadeo Para La Empresa Cerva S.Aes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90685 Ramírez-Fuentes.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.