Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlerena Carrera, Robert Moisés-
dc.contributor.authorMaquilón Argüello, Doménica Shantal-
dc.contributor.authorDe los Ángeles Custoja, María, Directora-
dc.date.accessioned2022-12-15T15:13:18Z-
dc.date.available2022-12-15T15:13:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLlerena, R.; Maquilón, D. (2021). Diseño gráfico para la inclusión sociocultural de los jóvenes Chachis y la difusión de su cultura [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56288-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es revalorizar aspectos culturales de la comunidad Chachi que se han ido desvaneciendo a lo largo de los años a través de la comunicación visual para la mejora de la autoestima de los jóvenes y la difusión del grupo étnico. Mediante una visita a la comunidad, se conocieron los aspectos culturales más relevantes, y a través de entrevistas con expertos y autoridades, se evidenció el problema de la falta de interés por la cultura entre los jóvenes, especialmente los migrados. A través de un taller participativo realizado junto a jóvenes Chachis, se activaron sus recuerdos y sentido de pertenencia a la comunidad, lo que permitió el codiseño de una línea gráfica que, aplicada a diversos productos autóctonos, permiten internamente, empoderar de su identidad a los jóvenes y externamente, difundir la cultura Chachi en el país.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectCultura Chachies_EC
dc.subjectJóveneses_EC
dc.subjectTaller Participativoes_EC
dc.subjectCo-diseñoes_EC
dc.titleDiseño gráfico para la inclusión sociocultural de los jóvenes Chachis y la difusión de su culturaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112689 Llerena - Maquilón.pdf6.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.