Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5880
Title: La incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico en el rendimiento académico de los estudiantes de economía e ingeniería comercial
Authors: Aray De La Cruz, María Eugenia
Keywords: CIENCIAS MATEMÁTICAS
CURSO PREPOLITÉCNICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ECONOMÍA E INGENIERÍA COMERCIAL
Issue Date: 2005
Abstract: El presente trabajo estadístico mide la incidencia de las Matemática en el curso prepolitécnico en lo relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron en mayo de 2003 de la carrera de Ingeniería Comercial y Economía. En el primer capítulo se plantean los requisitos necesarios para que un aspirante a politécnico ingrese a la Escuela Superior Politécnica del Litoral, según lo especifican los reglamentos de ingreso a esta institución y por otro lado la enseñanza que imparte el Ministerio de Ecuación y Cultura (MEC) a través de su sistema educativo; en el segundo capítulo se describe la población objetivo, la técnica de recolección de datos, el diseño del cuestionario que es utilizado como instrumento de trabajo con finalidad reobtener datos que son procesados para obtener información. Luego de haber establecido las características medible, en el tercer capítulo se utiliza la técnica de tratamiento estadístico univariado e cada una de estas características para poder realizar a continuación, en el cuarto capítulo, un análisis multivariado que nos permita obtener información resaltable para conclusiones y de esta manera recomendar soluciones posibles.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5880
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
resumen.docDocumento de tesis247.5 kBMicrosoft WordView/Open
resumen.docxDocumento de tesis73.07 kBMicrosoft Word XMLView/Open
resumen.pdfDocumento de tesis321.6 kBAdobe PDFView/Open
resumen.psDocumento de tesis4.97 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.