Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Riofrio,Giovanny , Director-
dc.contributor.authorCalderón Villena, Cristopher Bryan-
dc.contributor.authorOlvera Molina, Gabriela Estefanía-
dc.creatorESPOL.FCSH-
dc.date.accessioned2024-02-21T15:22:23Z-
dc.date.available2024-02-21T15:22:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCalderón Villena, C. B. y Olvera Molina, G. E. (2023). Estrategias para mejorar la movilidad y la experiencia de los estudiantes politécnicos dentro del campus. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60395-
dc.descriptionEl proyecto tiene como objetivo proponer alternativas frente a las dificultades que presentan los estudiantes politécnicos cuando se movilizan dentro de ESPOL con el fin de realizar actividades académicas, deportivas o de ocio. Mejorar la movilidad en el campus es esencial para garantizar una experiencia positiva porque los problemas de movilidad pueden tener un impacto perjudicial en su crecimiento académico. Así, para el desarrollo y éxito de este proyecto se aplicó técnicas y herramientas de tipo cualitativo y cuantitativo como las entrevistas a profundidad, encuestas y el software QDA Miner. Principalmente los estudiantes expresaron su descontento con el deterioro de ciertos senderos y la movilización de la universidad por la falta de horarios y frecuencias de buses internos y las largas distancias que debían recorrer hacia lugares muy frecuentados como Biblioteca Central, cafeterías y el Gimnasio de Tecnologías. Finalmente, se obtuvo como alternativa ganadora la implementación de scooters eléctricos en el campus y concluir el proyecto nos deja ver que estos inconvenientes que presentan los estudiantes tienen un impacto directo en su día a día y fomentar un entorno universitario más accesible y satisfactorio requiere mejorar la movilidad y optimizar la infraestructura. Palabras Clave: Movilidad, Experiencia, Estrategias, Estudiantes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent59 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMovilidad-
dc.subjectExperiencia-
dc.subjectEstrategia-
dc.subjectEstudiantes-
dc.titleEstrategias para mejorar la movilidad y la experiencia de los estudiantes politécnicos dentro del campus-
dc.typeLicenciado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoespolT-113959-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorADMI-997-
dc.description.abstractenglishThe project aims to propose alternatives to the difficulties faced by polytechnic students when they move within ESPOL for the purpose of academic, sports or leisure activities. Improving mobility on campus is essential to ensure a positive experience because mobility problems can have a detrimental impact on their academic growth. Thus, for the development and success of this project, qualitative and quantitative techniques, and tools such as in-depth interviews, surveys and QDA Miner software were applied. Mainly students expressed their dissatisfaction with the deterioration of certain paths and the mobilization of the university due to the lack of schedules and frequency of internal buses and the long distances they had to travel to places that are very frequented such as Biblioteca Central, Cafeterias and Gimnasio de Tecnologias. Finally, the winning alternative was the implementation of electric scooters on campus and the conclusion of the project shows us that these inconveniences presented by students have a direct impact on their daily lives and foresting a more accessible and satisfactory university environment requires improving mobility and optimizing infrastructure. Keywords: Mobility, Experience, Strategies, Students.-
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113959 ADMI-997 CALDERÃ N - OLVERA.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.