Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6292
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTobalina Ditto, Constantino Francisco, Directores_ES
dc.contributor.authorAguilar Romero, Andrea Leonor-
dc.contributor.authorValenzuela Criollo, Cristina Isabeles_ES
dc.date.accessioned2009-08-03-
dc.date.available2009-08-03-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6292-
dc.description.abstractLa crisis actual por la que se enfrenta la economía mundial, nos promueve a buscar nuevas alternativas de negocios, donde la inversión no requiera un alto porcentaje de dinero y además sea rentable. También debido a la crisis debemos tener conciencia y tratar de ayudarnos entre países hermanos. Lo que este proyecto busca es incrementar relaciones entre los países de Ecuador y Chile, ya que el mercado chileno nos resulta uno de los más desarrollados en América Latina con posibilidades de expansión dentro y fuera del país. Además la falta de cultivo de la fruta, el coco, nos motiva a llevar algo nuevo y sencillo a un mercado con grandes posibilidades de éxito. Este proyecto contempla la adquisición de una franquicia de Coco-Express directamente de México, la cual nos provee de todos los insumos y nos deja libre de elección en cuanto a la adquisición de la materia prima, por lo cual dentro del proyecto se incluye un proceso de importación al mercado chileno, el mismo que a pesar de incrementarnos los costos en un 19%, no es un aspecto influyente para la toma de decisión ya que desde el primer año de operaciones tendremos un flujo positivo de $10.329,00, considerando la realización de un préstamo para iniciar el proyecto, cuya cantidad no asciende a $ 20.000,00 la misma que se amortizarán durante los 5 años de vida útil del proyecto, el cual cuenta con opción a renovación después de dicho periodo. La Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanzaría un 50,26% durante los 5 años y una TMAR de 16,95%, con una favorable demanda y bajo porcentaje de inflación.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleProyecto de introducción y comercialización de la franquicia coco-express en el mercado chilenoen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-38943.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.