Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6576
Title: Proyecto de inversión para la exportación del mango en almíbar enlatado como un nuevo producto para la empresa exofurt s.a.
Authors: Arias Bocca, Marcelo
Villacís, Homero, Director
Keywords: INVERSION
Issue Date: 2009
Citation: Arias Bocca, M. (2009). Proyecto de inversión para la exportación del mango en almíbar enlatado como un nuevo producto para la empresa exofurt s.a. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: INTRODUCCIÓN El mango es una fruta tropical típica del Ecuador, reconocida mundialmente por su exquisito sabor y calidad. Actualmente el Ecuador exporta esta fruta a todas partes del mundo, siendo los Estados Unidos su principal mercado (aproximadamente un 75% de la exportación total), cabe resaltar también que Ecuador se encuentra en la lista de los principales exportadores mundiales de mango. La exportación tradicional mundial de mango ha sido en su estado natural, es decir, la fruta fresca. Pero, en los últimos años se está desarrollando la tendencia por consumir también productos procesados de mango, tal es así que ahora podemos encontrar pulpa, jugos, néctar, entre otros; consumidos con mayor frecuencia. En lo que a Ecuador respecta, los elaborados de mango no están teniendo la importancia que merecen, ya que de la exportación total de mango, tan solo el 12% corresponde a productos elaborados. Tomando en cuenta lo antes mencionado, este proyecto busca aprovechar la oportunidad de negocio generada por la demanda mundial de productos elaborados de mango, la misma que no está siendo explotada totalmente por los productores ecuatorianos, proponiendo a la empresa EXOFRUT (una empresa del sector, dedicada a la producción y exportación de elaborados de frutas tropicales) un nuevo producto que a la vez le generará mayor valor agregado y ganancias para la empresa. Debido a la creciente demanda mundial de este tipo de productos, las probabilidades de éxito son muy altas, lo mismo que se demostrará en la elaboración del presente proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6576
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open
Tesis.ps3.85 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.