Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas, Giovanny, Director-
dc.contributor.authorRomero Vargas, Stefanie-
dc.contributor.authorIdrovo Aguirre, Mayra-
dc.date.accessioned2009-08-14-
dc.date.available2009-08-14-
dc.date.issued2009-08-14-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6643-
dc.description.abstractEl Gobierno del Ecuador a fines del año 2008 anunció políticas comerciales que consistían en la restricción de una serie de partidas para productos importados como medida para paliar los efectos de la crisis financiera mundial. Uno de los negocios que se vio afectado por este tipo de medidas es el sector de productos de cuidado personal (pañales). Dentro del negocio de pañales existen cuatro segmentos de mercado, los dos primeros segmentos están enfocados para niveles socio económicos bajo y medio y la capacidad instaladas en el país cubre la demanda proyectada para los próximos 5 años. En los segmentos 3 y 4 que están enfocados a niveles socio económico medio y alto son los que se ven afectados por el establecimiento de estas políticas arancelarias y restricciones de cupos de importación debido a que las compañías que comercializan estos productos no tienen la capacidad instalada para cubrir la demanda proyectada. Debido a lo antes mencionado el proyecto busca analizar la factibilidad de implementar una maquina de pañales para el segmento 3 de tal manera que la cantidad aprobada por el Gobierno de Ecuador sea enfocada a cubrir la demanda del segmento 4 y no se ponga en riesgo el crecimiento de las compañías en el Ecuador así como también se analizará los efectos positivos tanto en costos como en ventas. El decreto establecido por el Gobierno del Ecuador es considerado transitorio y tiene una duración de 1 año, pero no se descarta la posibilidad de que se alargue por un lapso de tiempo mayor debido a que está sujeta a la evolución de la economía mundial. La evolución de las ventas de pañales a lo largo de los últimos años se ha mantenido constante dando un crecimiento sostenible a las compañías en términos de ventas y rentabilidad esto soportado por el dinamismo comercial y de mercado en el sector de los pañales. Con el estudio se va a poder determinar si la implementación del proyecto en el país es rentable, así como conocer las barreras y oportunidades que existe en el mercado de los pañales considerando un crecimiento sostenible, para ello se considerará las fuentes de financiamiento para el proyecto.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnálisis de factibilidad para implementar una maquina de pañalesen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39310.pdfTesis en Adobe Acrobat2.07 MBAdobe PDFView/Open
D-39310.ps8.99 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.