Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6896
Title: Proyecto de reingenierìa administrativa, operativa, comercial y financiera de la empresa proveedora del servicio de telecomunicaciones e internet skeweb s.a.
Authors: Campoverde Naranjo, Mery Helen
Chòez Alcìvar, Jackeline Alexandra
Keywords: PROYECTO
REINGENIERÌA
ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
SERVICIO
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 24-Aug-2009
Abstract: Antecedentes SKYWEB S.A. es una empresa dedicada a la provisión del servicio de Internet Corporativo , el mismo que es entregado a las diversas compañías y cybers que se encuentran ubicados en la ciudad de Guayaquil. Estos establecimientos reciben el servicio de acceso a Internet por medio de la Red Wíreless (conexión inalámbrica), la misma que cuenta con nodos estratégicos ubicados en diversas partes de la ciudad. Para lograr que el servicio llegue de forma adecuada a los clientes, la empresa cuenta con el apoyo técnico y logístico de Sumisys Telecom C.A. , asegurando así que los clientes tengan un sólido y confiable proveedor de servicios de Internet. La compañía SKYWEB S.A. nace por idea del Ing. Fabricio Rivera Mora en el año 2002, pero fue constituida como empresa el 27 de Febrero del 2003. En ese momento no se empezó a realizar las actividades comerciales y operativas de la empresa, debido a que el Ing. Fabricio Rivera junto a su hermano el Ing. Fernando Rivera Mora y un determinado cuerpo laboral se encontraban gestionando la administración de otra compañía de nombre INTERFOT S.A. , Para finales del 2003 los hermanos Rivera Mora dan por terminada su relación comercial con INTERFOT S.A. y teniendo sólidos conocimientos de la administración y operación que demanda ser proveedor de acceso a Internet emprenden el camino a desarrollar éste tipo de actividad y brindar sus servicios de acceso a la red a los usuarios de este mercado y de la misma forma satisfacer sus necesidades en cuanto a obtener un servicio de calidad a un precio cómodo. Es así como a inicios del 2004 SKYWEB S.A. empieza sus actividades comerciales y operativas como empresa ofreciendo el servicio de Valor Agregado , el mismo que incluye Correo Electrónico, Búsqueda y Transferencia de Información, Alojamiento y Actualización de Sitios y Páginas Web. Acceso a Servicio de: Correo, D.N.S., World Wide Web, News, Bases de Datos, Telnet, Intranet, Extranet, Fax Store & Forward, los cuales son otorgados a sus clientes de manera eficiente hasta la presente fecha. Para ese entonces, SKYWEB S.A. estaba conformado por un personal de 6 trabajadores, quienes estaban distribuidas de la siguiente manera: Ing. Fabricio Rivera, presidente y accionista, Ing. Fernando Rivera, Gerente General y accionista, Srta. Danuvia España, departamento contable, Sra. Carolina Gómez, departamento de ventas y finalmente los Srs. Javier Abad y Dino Sánchez dedicados al departamento técnico. De igual forma, la compañía contaba con los servicios de dos proveedores, de acceso a Internet, conocidos en el mercado: OTECEL S.A. (ó Bellsouth en ese entonces) y MEGADATOS-ACCESSRAM S.A. . Lamentablemente para octubre del 2005 una mala negociación con los dirigentes de OTECEL S.A. durante la firma del contrato inicial (principios de año) originó que el costo del servicio mensual que éste proveedor le ofrecía a SKYWEB S.A. sea muy elevado, razón por la que los valores facturados mensualmente no podían ser cancelados oportunamente por los dirigentes de SKYWEB S.A. en la fecha establecida y con ello la acumulación de una deuda que sumó aproximadamente 12.000 dólares, los cuales han sido cancelados paulatinamente en varias cuotas a partir de noviembre del mismo año. En la actualidad, la compañía no cuenta con los servicios de OTECEL S.A. debido a que aquella deuda contraída provocó la inconformidad de pago a los dirigentes de mencionado proveedor y por ende la necesidad de dar por terminada las relaciones comerciales con SKYWEB S.A. Para sus inicios la compañía utilizaba un sistema de facturación elaborado en Excel, con este tipo de registro no se tenía un seguimiento detallado de las facturas que se lograban realizar, pero poco tiempo después fue incorporado el sistema contable EASY que permitía llevar un mejor control de las facturas y de todo lo relacionado con los datos contenidos en ellas. También permitía elaborar los registros de las transacciones bancarias como: cheques (girados, anulados y pendientes), notas de débito y crédito, elaboración del libro diario, entre otra serie de actividades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6896
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD TESIS.doc3.43 MBMicrosoft WordView/Open
CD anexos.doc1.77 MBMicrosoft WordView/Open
CD anexos sky web.xls149 kBMicrosoft ExcelView/Open
CD anexos.docx1.05 MBMicrosoft Word XMLView/Open
CD anexos.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open
CD anexos.ps2.71 MBPostscriptView/Open
CD TESIS.docx1.87 MBMicrosoft Word XMLView/Open
CD TESIS.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open
CD TESIS.ps5.3 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.