Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7731
Title: Aprovechamiento de Residuos Pesqueros para la Obtención de Ácidos Grasos Omega 3 en el Procesamiento de Productos Alimenticios
Authors: Montaño A., Mariano, Director
Robalino, J. (2009). Aprovechamiento de Residuos Pesqueros para la Obtención de Ácidos Grasos Omega 3 en el Procesamiento de Productos Alimenticios. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del LItoral.
Robalino Jaime, Johanna Jessenia
Issue Date: 2009
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal el aprovechamiento de residuos industriales (aceite crudo de pescado) del proceso de elaboración de harina; y el procesamiento del aceite para obtenerlo semirefinado el cual se utilizara para enriquecer con omega 3 productos alimenticios. Características y generalidades puntualizarán las principales cualidades de la materia prima, se detallaran las pruebas de laboratorio para el proceso de semirefinación el cual sigue los siguientes pasos:1) Pre-Limpieza; 2) Desgomado; 3) Neutralización; 4) Lavado; 5) Secado; 6) Blanqueo, y; 7) Filtración. También se describe como se llevó a cabo el diseño del proceso de un alimento enriquecido con omega 3; ejemplo la pasta de achiote. Luego se exponen los resultados de la experimentación donde detallaremos la evaluación de calidad y balance de materia del aceite semiferinado Por último se presentarán las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo investigativo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7731
Appears in Collections:Tesis de Alimentos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39460-Robalino.pdfTesis en Adobe Acrobat807.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.