Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/77
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPalacios Repetto, Bolivar J.-
dc.contributor.authorBarcia Villacreses, Kleber F.-
dc.date.accessioned2009-02-13-
dc.date.available2009-02-13-
dc.date.issued2009-02-13-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/77-
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto que se plantea realizar es una mejora del tiempo de atención a camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo, usando herramientas de calidad y toma de tiempos, con el fin de obtener un incremento en la productividad, y en el nivel de servicio. Para el logro de éste propósito se desarrollo una descripción del proceso de atención a los camiones, donde se especificó cada uno de los procesos y subprocesos de este, se identificó las causas posibles que afectaban al proceso, se plantaron propuestas de mejoras de los problemas identificados, se desarrollo un plan de implementación se evaluaron los resultado y análisis costos-beneficio. Como termino del estudio se espera tener una mejora del tiempo de atención a los camiones, disminuir los tiempos de esperas, reducción de las colas, y aumentar la productividad y la eficiencia del proceso para aumentar el nivel del servicio.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDIAGRAMAS DE PARETOen
dc.subjectDIAGRAMAS CAUSA- EFECTOen
dc.subjectESTUDIO DE TIEMPOSen
dc.titleMejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiemposen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
60.pdf174.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.