Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZurita, Sonia, Directora-
dc.contributor.authorTriviño Moscoso, Jacqueline Paola-
dc.contributor.authorParedes Vélez, Carlos Iván-
dc.date.accessioned2009-10-29-
dc.date.available2009-10-29-
dc.date.issued2009-10-29-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7934-
dc.description.abstractDesde 1880 las máquinas expendedoras o vending machines se han convertido más que en una herramienta de trabajo, en un vendedor autosuficiente, disponible las 24 horas del día, en las que el cliente puede realizar la compra acorde a sus gustos y preferencias. En la actualidad las vending machines constituyen una actividad de alto crecimiento y rentabilidad en América Latina. Al desarrollar este proyecto micro empresarial no hemos podido dejar de lado la influencia negativa en la sociedad que provoca la automatización de los procesos de una empresa, dentro de los cuales podemos clasificar las vending machines. La automatización de procesos en el mundo entero ha sido la causa del incremento de desempleo, pero al mismo tiempo ha permitido disminuir costos e incrementar la producción sobretodo en países industrializadosen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePlan estratégico de marketing para la introducción al mercado Guayaquileño de las maquinas expendedoras (vending machines) de caféen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38663.pdfTesis en Adobe Acrobat691.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.