Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPauta, Hector-
dc.contributor.authorRamos, Marcos-
dc.contributor.authorLoor, Marcelo-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/990-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto de tesis es presentar una solución basada en Internet y/o tecnología móvil con su respectivo esquema de servicios, que permita mejorar la productividad de las empresas en la gestión de proyectos de investigación de mercado. Lo anterior se pretende lograr mediante la reducción de los costos de colección y procesamiento de datos en cualquier tipo investigación de mercado, actividad, que en nuestro entorno, todavía se realiza de manera manual en un alto porcentaje y sin hacer uso adecuado de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Para cumplir con el objetivo anterior y mostrar las bondades del uso de las TICs, los autores han diseñado un prototipo funcional aplicado al entorno objetivo, que puede servir de base para un proyecto tecnológico de mayor magnitud. El diseño de este prototipo con sus respectivos requerimientos, se presenta en el contenido de la tesis. Finalmente, debido a la importancia que el tema ha generado entre los consultores entrevistados en la investigación de mercado, se ha considerado relevante elaborar un plan de negocios que permita a todo emprendedor interesado en la propuesta, crear una empresa consultora a nivel local, capaz de ofrecer servicios de diseño de cuestionarios electrónicos con un capital de arranque inferior a los $10000 dólares y con un retorno de la inversión que supera el 90% en los cinco años de planeación del proyecto, creando así, una nueva oportunidad.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleProyecto de un sistema de información para mejorar la productividad de las empresas en la gestión de proyectos de investigación de mercado utilizando la internet y/o tecnologia movilen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1857.pdf180.65 kBAdobe PDFView/Open
1857.ps1.28 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.