Resumen:
Este proyecto tiene como finalidad facilitar la incursión de la tecnología de
realidad virtual a los estudiantes de esta institución.
Esta idea surge con la necesidad de complementar el aprendizaje de esta área
que recién se esta introduciendo en la universidad.
Se proporcionan un conjunto de prácticas que ayudan al manejo de dispositivos
y herramientas para entorno virtuales.
Para la elaboración de un escenario virtual inmersivo se requiere la creación de
un ambiente tridimensional, efectos que ayuden a mejorar el realismo tales
como texturas, luces y sonido, por último la interacción con la escena mediante
los dispositivos de RV. Por tal motivo, basándose en este esquema se
diseñaron 12 prácticas.
Estas prácticas consisten en brindar documentación donde se especifica el
procedimiento a seguir para cumplir con el objetivo de éstas. Además se incluye
una serie de tareas que harán que el estudiante adquiera habilidad del tema
revisado.
El trabajo aquí mostrado sienta las bases para incentivar al estudiante en el aporte de
futuras prácticas que mejoren el aprendizaje de esta área.