DSpace Repository

Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense

Show simple item record

dc.contributor.author Arguello, Ana
dc.contributor.author Zumba, Suzetty
dc.contributor.author Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
dc.date.accessioned 2009-03-02
dc.date.available 2009-03-02
dc.date.issued 2009-03-02
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1649
dc.description.abstract La misma naturaleza del cuero, de aspecto atrayente y buena contextura, suavidad, flexibilidad y fuerza, han sido factores de fascinación singular y popularidad indiscutida. En el Ecuador, la producción de sombreros de cuero sigue manteniendo aún un carácter artesanal y familiar, en donde cada uno de los miembros de la familia, ayudados en ocasiones por los obreros, se encarga del proceso completo de elaboración de artículos de cuero, trabajando en talleres artesanales, y por tratarse de productos muy influenciados por la moda, la diversidad es la regla, tanto en tamaño, diseño, forma y color, razón por la cual se desconoce la existencia de una forma estándar de empaque del producto, puesto que han sido los compradores extranjeros quienes se han encargado de este aspecto. No obstante, la tradición de esta actividad hace que en el país exista un gran potencial para la manufactura de cuero, sobre todo humano, que bien aprovechado podría permitir un mejor y mayor desarrollo de una industria que podría llegar a convertirse en un nuevo rubro de exportación no tradicional para el país. Este proyecto está dirigido al mercado estadounidense, donde se quiere satisfacer de la mejor manera a la exigente demanda en crecimiento de manufacturas de cuero, fomentar el uso de sombreros con calidad, elegancia y estilo, ofreciendo así un producto con valor agregado. El principal objetivo de este plan de marketing es crear una marca de sombreros de cuero capaz de competir en nuestro mercado meta con diseños propios y de alta calidad, acompañados del empaque con diseños novedosos que llamen la atención del consumidor e incentiven a la compra. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject CUERO en
dc.subject SOMBREROS DE CUERO en
dc.subject EMPAQUE en
dc.subject DISEÑO en
dc.subject MARCA en
dc.subject CALIDAD en
dc.subject ELEGANCIA Y ESTILO en
dc.title Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account