Repositorio Dspace

Diseño de un plan estratégico, basado en la metodología del balanced scorecard e implementación de un sistema para los principales indicadores del área de ventas de una importadora y distribuidora de calzado de la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Benavides Mejía, Candy Melissa
dc.contributor.author Llumitaxi Candelario, Evelyn Priscilla
dc.date.accessioned 2011-12-21
dc.date.available 2011-12-21
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19210
dc.description.abstract La tesis que se desarrolla a continuación, fue aplicada en la Importadora y Distribuidora Tello Hnos. dedicada comercialización de calzados. La organización decidió adoptar las metodologías Balanced Scorecard mediante el Plan Estratégico, ya que ayudan a traducir la estrategia en acciones cuyo objetivo es convertir la visión de corto plazo centrada en medidas financieras en una gerencia basada en el largo plazo mediante la utilización de mediciones e indicadores que describan el futuro. Se desarrollan 6 capítulos, en los cuales se divide cada etapa del Balanced Scorecard, en el capítulo I se da una introducción del Balanced Scorecard, en el capítulo II se describe la estructura de la empresa., en los capítulos III, IV se empieza a aplicar la metodología Balanced Scorecard al desarrollar el enfoque estratégico en el cual se realiza un análisis FODA y la identificación de los Stakeholders; el traslado del Balanced Scorecard mediante la determinación de la propuesta de valor, objetivos estratégicos e iniciativas estratégicas. En el capítulo V se detalla sobre el aplicativo informático, los dashboard que se utilizará para cumplir los objetivos estratégicos. El capítulo VI detalla las conclusiones y recomendaciones de acuerdo al análisis de Importadora y Distribuidora Tello Hnos. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject BALANCED SCORECARD en
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en
dc.subject STAKEHOLDERS en
dc.subject DASHBOARD en
dc.title Diseño de un plan estratégico, basado en la metodología del balanced scorecard e implementación de un sistema para los principales indicadores del área de ventas de una importadora y distribuidora de calzado de la ciudad de Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta