Repositorio Dspace

Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Andrade García, Billy Roberto
dc.date.accessioned 2014-05-26
dc.date.available 2014-05-26
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25332
dc.description.abstract La realización de esta tesis tuvo diferentes objetivos; primeramente establecer tablas de baremos que son estadísticos que expliquen el comportamiento de los niveles de pensamiento mecánico, verbal y abstracto en varones y mujeres aspirantes a la facultad de medicina en la Universidad de Guayaquil; para luego analizar la confiabilidad de las pruebas de aptitudes diferencias que utiliza la universidad, basándose en las pruebas DAT-5, para medir el nivel del pensamiento abstracto, mecánico y verbal. Y como último objetivo se explicó el comportamiento de los puntajes históricos de las pruebas de aptitudes diferenciales frente a variables descriptivas (sexo y especialización de bachillerato) y a variables resultantes de la prueba SPOC sobre preferencias ocupacionales y a una prueba de personalidad que se realizó a los aspirantes en el periodo lectivo 2003-2004. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject ESTUDIO ESTADÍSTICO en
dc.subject NIVEL DE DESARROLLO en
dc.subject PENSAMIENTO ABSTRACTO en
dc.subject INGRESAR en
dc.subject UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL en
dc.title Estudio estadístico del nivel de desarrollo del pensamiento abstracto, mecánico y verbal en aspirantes a ingresar a la universidad de Guayaquil, período 2003-2004 en
dc.type Article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta