Repositorio Dspace

Administración de alcance en el desarrollo de un sistema de información

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Crespo Pinancela, Diana Alexandra
dc.contributor.author Gomez Ruiz, Jenny Solange
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin
dc.date.accessioned 2014-06-04
dc.date.available 2014-06-04
dc.date.issued 2014-06-04
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25492
dc.description Nuestro trabajo consistió en ejecutar el Área de Conocimiento Gestión del Alcance del Proyecto de la guía PMBOK del Instituto de Gestión de Proyectos PMI (por sus siglas en inglés) en la implementación de un sistema de información para la administración y control del personal de una empresa de construcción. Este informe muestra el estudio de todos los procesos de la Gestión del Alcance del Proyecto. La Metodología PMI incluye 5 procesos para una exitosa gestión del alcance: Recopilar requisitos, Definir el Alcance, Crear la EDT, Verificar el Alcance y Controlar el alcance, mas para nuestra gestión, los procesos cuatro y cinco han sido agrupados como uno solo. Para cada uno de estos procesos seleccionamos las herramientas y técnicas que mejor se ajustaron a la realidad del proyecto. Entrevistas, observaciones, análisis del producto, descomposición, análisis de variación, juicio experto, entre otros se llevaron a cabo para la gestión del alcance del proyecto Sistema de Información de Administración y Control de Personal. es
dc.description.abstract Our work consisted on execute the Project Scope Management Knowledge Area of PMBOK guide of Project Management Institute PMI in the implementation of an information system for administration and control the staff of a construction company. This report shows the study of all process in the Project Scope Management. The PMI Methodology includes 5 processes for successful scope management: Collect Requirements, Define Scope, Create WBS, Verify Scope and Control Scope, but to our management, the processes four and five have been gathered as one. For each of these processes, we selected the tools and techniques that best adjusted to the reality of the project. Interviews, observations, analysis of product, decomposition, variance analysis, expert judgment, etc. were carried out for the scope management of the Personnel Administration and Control Information System. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject PROYECTO es
dc.subject PROCESOS es
dc.subject GESTIÓN DE ALCANCE es
dc.subject ESTRUCTURA DE DESGLOSE DE TRABAJO es
dc.title Administración de alcance en el desarrollo de un sistema de información es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta