Repositorio Dspace

Influencia de amilasas extremófilas procedentes de bacterias antárticas en las propiedades reológicas de la masa de pan.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cevallos C, Juan, Director
dc.contributor.author Morejón Jácome, Karla Paulina
dc.date.accessioned 2015-10-02T19:11:46Z
dc.date.available 2015-10-02T19:11:46Z
dc.date.issued 2015-10-02
dc.identifier.citation Morejon Jacome, Karla Paulina (2015). Influencia de amilasas extremofilas procedentes de bacterias antarticas en las propiedades reologicas de la masa de pan. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniera de Alimentos. Espol Fimcp, Guayaquil. 88
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30363
dc.description El objetivo del presente proyecto fue demostrar que algunos microorganismos antárticos pueden producir amilasas y que estas lograrían reducir la viscosidad de la masa de pan a bajas temperaturas, de tal manera que se las pueda exponer como una favorable alternativa para mejorar la textura y volumen del pan como producto final. Se requirieron dos componentes experimentales: microbiológico y reológico. En la primera se seleccionó el aislado bacteriano con mayor eficiencia amilolítica, se realizó un diseño experimental en el cual el microorganismo permaneció 8 días para concretar condiciones óptimas de la producción de la enzima, consiguientemente el microorganismo fue inoculado en el medio mineral con almidón y se mantuvo a 120rpm durante el tiempo antes mencionado. Con respecto a la reología, se empleó el reómetro kinexus Pro y se cuantificó el módulo de elasticidad como característica de la masa de pan, aplicando tres diferentes concentraciones de proteínas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 88
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject microbiología de alimentos
dc.subject micoorganismos
dc.subject pan
dc.subject propiedades reologicas
dc.subject amilasas extremófilas
dc.subject bacterias antárticas
dc.title Influencia de amilasas extremófilas procedentes de bacterias antárticas en las propiedades reológicas de la masa de pan.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-88077
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniera de Alimentos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta