Repositorio Dspace

Extracción, caracterización y comparación de látex obtenido, en secado por aspersión, de tres variedades de papaya (Carica papaya l.)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Soto, Priscila Maria
dc.contributor.author Arana Guerra, Pamela Alejandra
dc.contributor.author Quijano Aviles, Maria Fernanda
dc.date.accessioned 2015-11-19T18:19:56Z
dc.date.available 2015-11-19T18:19:56Z
dc.date.issued 2015-11-19
dc.identifier.citation Arana Guerra, Pamela Alejandra; Quijano Aviles, Maria Fernanda (2012). Extraccion, caracterizacion y comparacion de latex obtenico, en secado por aspersion, de tres variedades de papaya ( carica papaya l.). Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 137
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31016
dc.description El objetivo de este proyecto de investigación fue comparar la papaína cruda obtenida de diferentes variedades de papaya cultivadas en el Ecuador con el fin de proponer la mejor materia prima para su extracción a nivel comercial. Para lo cual, se caracterizó y determinó el rendimiento del látex obtenido de las variedades de Carica papaya L. Maradol, Criolla y Golden. Se encontró diferencias en el rendimiento del látex en cuanto a variedad de papaya, siendo el látex de la variedad Criolla el de mayor rendimiento, mientras que la variedad Golden presentó valores muy bajos, por lo que se sugiere que no es factible realizar la extracción de látex en esta variedad. Se procedió a hacer un diseño experimental con el fin de sustituir el bisulfito de sodio, mediante la adición de cisteína y benzoato de sodio, obteniendo como resultado que sí es posible realizar esta sustitución.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 137
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject TIPOS DE PAPAYAS
dc.subject EXTRACCION DE LATEX
dc.subject CARACTERIZACION DE LATEX
dc.subject COMPARACION DE LATEX.
dc.title Extracción, caracterización y comparación de látex obtenido, en secado por aspersión, de tres variedades de papaya (Carica papaya l.)
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79635
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieras de Alimentos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta