Repositorio Dspace

Diseño e implementación de un sistema de control de gestión en una empresa que ofrece servicios profesionales de natación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Ulloa, Cristian Arturo
dc.contributor.author Burgos Castro, Ruth Carolina
dc.contributor.author Falconi Peralta, Maria Jose
dc.date.accessioned 2015-11-20T18:09:26Z
dc.date.available 2015-11-20T18:09:26Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Burgos Castro, Ruth Carolina; Falconi Peralta, Maria Jose (2012). Diseño e implementacion de un sistema de control de gestion en una empresa que ofrece servicios profesionales de natacion. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 175
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31027
dc.description Este proyecto se diseñó para implementar un sistema de control de gestión basado en Balanced Scorecard en una empresa que ofrece servicios profesionales de natación, con lo cual se buscó reducir los costos operacionales y mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Se estableció la misión, visión, ventajas competitivas y valores; en vista que la empresa no contaba con los elementos básicos que debe tener una organización. Luego se diseñó objetivos e indicadores de control de gestión con los que se evaluó la estrategia y el mejoramiento continuo de la organización, producto del diseño, se implementaron las iniciativas estratégicas alineadas a las necesidades de la empresa. Con la implementación de este sistema de control de gestión, se aumentó la cantidad de alumnos jóvenes y/o adultos, mediante la creación de otros cursos como la Hidrogimnasia y los Aqua Aerobics, creando paquetes promocionales y propagando sus beneficios.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 175
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ADMINISTRACION
dc.subject SISTEMA DE CONTROL DE GESTION
dc.subject PLANIFICACION Y CONTROL
dc.subject SERVICIOS PROFESIONALES DE NATACION
dc.subject BALANCED SCORECARD.
dc.title Diseño e implementación de un sistema de control de gestión en una empresa que ofrece servicios profesionales de natación.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79621
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieras Industriales.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta