DSpace Repository

Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del área de reparaciones de una empresa de línea blanca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Vélez, Marcos Ernesto; Director
dc.contributor.author Villón Domínguez, Carlos Rubén
dc.contributor.author Hernández Cheing, María Natalia
dc.date.accessioned 2015-12-02T15:53:36Z
dc.date.available 2015-12-02T15:53:36Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Villón Domínguez, Carlos Rubén; Hernández Cheing, María Natalia (2012). Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del area de reparaciones de una empresa de línea blanca. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 71
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31204
dc.description La presente tesis se realizó en la matriz de una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos de línea blanca a nivel nacional. Se decidió enfocar la tesis en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. Nos enfocamos en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. El objetivo de esta tesis fue analizar y mejorar los procesos operativos de mayor trascendencia del área de reparaciones y su administración estableciendo un sistema de control para obtener agilidad, eficiencia y confiabilidad en las operaciones. Los resultados esperados son incrementar el nivel de servicio, calculando la relación entre los productos terminados a tiempo y el total de productos almacenados por mes, en al menos 10 puntos porcentuales con relación al medido antes de la implementación
dc.format application/pdf
dc.format.extent 71
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject REPARACIONES
dc.subject EMPRESA
dc.subject LINEA BLANCA
dc.subject GUAYAQUIL
dc.subject OPERATIVIDAD
dc.subject PROCESOS
dc.title Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del área de reparaciones de una empresa de línea blanca
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79637
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieros Industriales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account