Repositorio Dspace

Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del área de reparaciones de una empresa de línea blanca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Vélez, Marcos Ernesto; Director
dc.contributor.author Villón Domínguez, Carlos Rubén
dc.contributor.author Hernández Cheing, María Natalia
dc.date.accessioned 2015-12-02T15:53:36Z
dc.date.available 2015-12-02T15:53:36Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Villón Domínguez, Carlos Rubén; Hernández Cheing, María Natalia (2012). Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del area de reparaciones de una empresa de línea blanca. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 71
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31204
dc.description La presente tesis se realizó en la matriz de una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos de línea blanca a nivel nacional. Se decidió enfocar la tesis en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. Nos enfocamos en el área de reparaciones de productos terminados, ubicada física y organizacionalmente dentro del departamento de distribución. El objetivo de esta tesis fue analizar y mejorar los procesos operativos de mayor trascendencia del área de reparaciones y su administración estableciendo un sistema de control para obtener agilidad, eficiencia y confiabilidad en las operaciones. Los resultados esperados son incrementar el nivel de servicio, calculando la relación entre los productos terminados a tiempo y el total de productos almacenados por mes, en al menos 10 puntos porcentuales con relación al medido antes de la implementación
dc.format application/pdf
dc.format.extent 71
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject REPARACIONES
dc.subject EMPRESA
dc.subject LINEA BLANCA
dc.subject GUAYAQUIL
dc.subject OPERATIVIDAD
dc.subject PROCESOS
dc.title Análisis y mejora de los procesos operativos y administrativos de mayor trascendencia del área de reparaciones de una empresa de línea blanca
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79637
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieros Industriales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta