Repositorio Dspace

Implementación de un sistema de control de gestión para una empresa proveedora de servicio técnico de equipos celulares.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Ulloa, Cristian Arturo
dc.contributor.author Sánchez Tinoco, Wilson Eduardo
dc.date.accessioned 2015-12-18T20:30:40Z
dc.date.available 2015-12-18T20:30:40Z
dc.date.issued 2015-12-18
dc.identifier.citation Sánchez Tinoco, Wilson Eduardo (2011). Implementación de un sistema de control de gestión para una empresa proveedora de servicio técnico de equipos celulares. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Industrial Espol.Fimcp, Guayaquil. 87
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31401
dc.description El presente Informe Profesional tuvo como finalidad describir paso a paso cada una de las fases llevadas a cabo para conseguir la implementación de un sistema de control de gestión basado en la metodología Balanced Scorecard en ABC Manufacturing, una empresa dedicada a prestar el servicio técnico de reparación de equipos celulares. En una primera etapa se cuantificaron los principales problemas de la organización y se determinó su causa raíz a través de herramientas de análisis. Se detalló la implementación del Balanced Scorecard conjuntamente con un análisis de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año 2011, y se plantearon iniciativas para asegurar el cumplimiento de la planeación estratégica. Con la implementación del sistema de control de gestión se logró revertir la tendencia negativa en los ingresos económicos de la empresa obteniendo el 103.39% de cumplimiento de su indicador en Junio del 2011 y se experimentó una mejora en la satisfacción de los clientes.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 87
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject CONTROL DE GESTIÓN
dc.subject BALANCED SCORED
dc.subject ANÁLISIS
dc.subject IMPLEMENTACIÓN
dc.subject ECUADOR
dc.title Implementación de un sistema de control de gestión para una empresa proveedora de servicio técnico de equipos celulares.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79488
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta