Repositorio Dspace

Análisis de la dispersión de arcillas y organoarcillas en resinas bio-epoxicas y aminas alifáticas en presencia de inhibidores volátiles de corrosión.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Regail C., Andres, Director
dc.contributor.author Arroyo Zambrano, Hugo Enrique
dc.contributor.author Macias Castillo, Kleber Fernando
dc.contributor.author Miranda Alban, Jose Manuel
dc.date.accessioned 2016-05-24T17:12:25Z
dc.date.available 2016-05-24T17:12:25Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Arroyo Zambrano, Hugo Enrique; Macias Castillo, Kleber Fernando; Miranda Alban, Jose Manuel (2013). Análisis de la dispersión de arcillas y organoarcillas en resinas bio-epoxicas y aminas alifáticas en presencia de inhibidores volátiles de corrosión. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 345
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32345
dc.description El presente Informe de Proyecto de Graduación, se determinó un sistema óptimo de exfoliación de arcillas en resinas epóxicas o aminas. Llevando a cabo una investigación realizada en el Laboratorio de Ensayos Metrológicos y Materiales (LEMAT) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. En esta investigación se realizaron tres ensayos: Ensayo de Asentamiento.- para obtener la mejor compatibilidad entre nanoarcillas con resinas epóxicas y aminas alifáticas en presencia de inhibidor volátil de corrosión. Ensayo Termogravimétrico (TGA).- para análisis de estabilidad y degradación térmica de las diferentes mezclas. Ensayo de Rayos Infrarrojos en el Espectrómetro (FTIR).- para el análisis cualitativo de las estructuras moleculares de las mezclas. Estos ensayos permiten encontrar la proporción correcta de nanoarcilla e inhibidor de corrosión en una matriz epóxico-amina de un film que mostró como resultado una estructura óptima de red mejorando sus propiedades.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 345
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject INHIBIDORES
dc.subject RESINAS EPOXICAS (PINTURAS ANTICORROSIVAS)
dc.subject NANOARCILLAS
dc.subject NANOTECNOLOGIA
dc.subject NANOMATERIALES
dc.title Análisis de la dispersión de arcillas y organoarcillas en resinas bio-epoxicas y aminas alifáticas en presencia de inhibidores volátiles de corrosión.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79876
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieros Mecánicos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta