Repositorio Dspace

Diseño de un sistema de gestión y control operacional para una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos de vehículos y servicios de reparación cuyas instalaciones se encuentran ubicada en la ciudad de Guayaquil en el periodo fiscal 2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Ulloa, Cristian Arturo, Director
dc.contributor.author Toala Robles, Hugo Fernando
dc.contributor.author Zambrano Montesdeoca, Mariana Monserrate
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2016-11-21T15:03:16Z
dc.date.available 2016-11-21T15:03:16Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Toala, H., Zambrano, M. (2009). Diseño de un sistema de gestión y control operacional para una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos de vehículos y servicios de reparación cuyas instalaciones se encuentran ubicada. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36392
dc.description Esta tesina se basa en el desarrollo de un sistema de gestión y control operacional, por lo que en su primer capítulo se detalla un marco conceptual de cada una de las filosofías que se estudiaron para la implementación de dicho sistema, como por ejemplo los Pilares del TPM, el Análisis de Modo y Efecto de Fallas, las 5 S’s, el OEE, la seguridad en el trabajo y las Buenas Prácticas Medioambientales.
dc.description.abstract Esta tesina se basa en el desarrollo de un sistema de gestión y control operacional, por lo que en su primer capítulo se detalla un marco conceptual de cada una de las filosofías que se estudiaron para la implementación de dicho sistema, como por ejemplo los Pilares del TPM, el Análisis de Modo y Efecto de Fallas, las 5 S's, el OEE, la seguridad en el trabajo y las Buenas Prácticas Medioambientales. En el segundo capítulo se realiza un debido conocimiento del negocio, el cual consistió en la recopilación de ciertos datos históricos, tomando como base las filosofías ya antes mencionadas, por lo que se muestran registros de mantenimientos, identificación de los activos críticos de la compañía, entre otros. Ya en el tercer capítulo es donde se da ejecución al desarrollo del sistema de gestión y control operacional, aquí se muestra toda la documentación necesaria dentro de la compañía, así como también se encuentra tarjetas de activos fijos, matriz de análisis de modo y efecto de fallas, matriz de evaluación del riesgo y demás documentación que se encuentra adjunta en los anexos. El capítulo número cuatro es básicamente el manual que servirá al usuario al momento de hacer uso del sistema desarrollado, y en el último capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones de lo encontrado.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 173
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject Accesorios de vehículos
dc.subject Servicios de restauración
dc.subject Sistema de control y gestión operacional
dc.subject Riesgos financieros
dc.title Diseño de un sistema de gestión y control operacional para una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos de vehículos y servicios de reparación cuyas instalaciones se encuentran ubicada en la ciudad de Guayaquil en el periodo fiscal 2008
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102366
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Especialización Calidad de Procesos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta